Alicia Ramos

Ahora, con mi “do de pecho” digital

Compartir en LinkedIn    Twittear    Compartir en Facebook 

Comienza una etapa profesional, un nuevo reto.  En una ocasión me preguntaron que resumiera razones para definir mi perfil y, tras tomarme unos segundos, contesté una única palabra: ganas.

Tres, dos, uno: ¡que entre video!

La profesión del periodismo ha sido castigada, por múltiples razones, en los últimos años. Miles de compañeros han tenido que tomar las riendas laborales hacia otros caminos, otros diferentes a lo vocacional.

Ahora el periodista tiene una enorme oportunidad de aprovechar la transformación digital: nos necesitan más que nunca, es lo que creo. En una era donde existe el exceso de información, en algunas ocasiones mejor decir de desinformación, en el entorno online.

El reto es maravilloso. La era digital nos obliga a estar en continuo aprendizaje y a aplicar cada día acciones diferentes. Aquello de “toda la vida se ha hecho o lo he hecho así” no va en paralelo con los nuevos tiempos.

La presidenta ejecutiva de Inesdi Business School y vicepresidenta de Adigital, Joana Sánchez,  asegura que”no estamos en la era del cambio, sino algo más profundo, en un cambio de era”. Esto implica que las empresas y los profesionales debemos acelerar la marcha. Todos.

Esto se resume en tener mentalidad de que estamos en beta, en continuo aprendizaje porque los resultados que hoy obtengamos no son los mismos que los que conseguiremos mañana si no evolucionamos con las nuevas “reglas del juego”.

Generemos en esta apasionante era: ¡Gente con ganas! (power people)

Hasta pronto, y una última cosa: “Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa” (Lao Tsé, filósofo y poeta chino).

A partir de ahora, a volver a contar historias. Y en formato digital, para que no sólo sean leídas, sino también puedan ser vistas.

@aliciahramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *