p120022_044rr

¡De viaje, y sin maleta!

Compartir en LinkedIn  Twittear  Compartir en Facebook 

Lo primero de todo, mis disculpas por la ausencia. Aquí retomo mi blog. Y lo segundo, tengo un amable reto que proponerte este verano 2016, antes de que comiences tus vacaciones:

¡Conéctate a los viajes on line!¡Síguelos!

Viajes contados con tanta pasión, y tanta adrenalina transmitida en cada palabra y en cada imagen, que son capaces de llevar al espectador hasta rincones sensacionales de manera virtual.

Los bloggers se transforman en auténticos editores de contenido, derrochan enormes dotes de creatividad, retando sin limites a las nuevas tendencias con Periscope, Snapchat y Facebook Live.

Los videos esporádicos toman un primer plano, poniendo en otro la información más atemporal. La estrategia se basa en el uso de material más vivo.

Ellos son los auténticos prescriptores turísticos que están desbancando el protagonismo que ha tenido hasta ahora los blogs de contenido convencional.

Todo está en evolución constante, en fase beta, pero todas las estrategias, las que logran con éxito conectar con su target, perviven.

Lo genuino, vende

Trabajos audiovisuales, como los que publica en la red Alan x El Mundo, pueden conseguir que quiénes lo vemos podamos sentir que estamos allí, en aquellos destinos turísticos que vemos desde nuestro ordenador, tablet o móvil.

Alan, gran conocido entre los bloggers de Viajes de habla hispana, cuenta con más de 60 millones de visualizaciones en su Canal You Tube.

Wanderlust, pasión por los viajes

Otras de las experiencias que recomiendo es entrar a la página Oficial de Turismo de Australia y conocer las vivencias  del actor australiano Chris Hemsworth.

O también visitar la página oficial de la comisión canadiense de turismo donde las imágenes muestran la acción del visitante, lo que vive y lo que hace.

Autor Rocky Mountainer: Viaja por la magia pura de las montañas. Canadá
Autor Rocky Mountainer: Viaja por la magia pura de las montañas. Canadá

Y si quieres reconvertirte en un prescritor turístico, compartir tus experiencias en una comunidad virtual, TravelPod es una de ellas.  Conde Nast Traveler anuncia también en su portal online una nueva comunidad  de viajeros apasionados para compartir sus historias.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 8.43.00

Habrá que estar atentos a las novedades del Travel Bloggers Meeting #TBMSantPau16, el próximo 14 de julio.

TBMSantPau16-Portada-1

Y pienso en voz alta: cuántas iniciativas, en materia de comunicación, pendientes por hacer.

Sí, me refiero a determinados sitios on line de destinos turísticos que no evolucionan, tanto de organismos públicos como de empresas privadas del sector.

Pero hasta entonces seguimos disfrutando de los trabajos de los bloggers e influencers este verano y de los sitios on line que sí hacen vibrar al usuario de la red, con acertadas estrategias de comunicación.

¡Feliz viaje, online primero y el offline  después!

¡Lo mejor siempre está por venir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *