08_Tonica

¡Mejor las tónicas!

Compartir en LinkedIn    Twittear    Compartir en Facebook 

Si estás pensado en un refrescante vaso con hielo, conteniendo un líquido burbujeante rematado por una corteza de limón –una Fever-Tree, por nombrar una marca– acompañando a un estimulante destilado, pues no me refiero a eso. No voy a hablar de este tipo de tónicas, por ahora.

Me refiero a aquellas personas que son capaces de transmitir emociones positivas, irradian energía a mansalva y que contribuyen, por tanto, a generar un buen clima al equipo de trabajo.

Son las personas tónicas. Toda una fortuna tenerlas cerca.

¿Eres tóxico o tónico?. Así se titulaba una de las diapositivas mostradas en la ponencia del experto en talento, liderazgo y coach, Juan Carlos Cubeiro en la última jornada de Foroe dedicada a las claves para el crecimiento empresarial en la era de las personas.

Al igual que el talento, el ser tónico es algo que también se hace (aunque es posible serlo de nacimiento) y además se entrena cada día. Eso sí, la clave para lograrlo es simple: querer serlo.

Al hilo de esto, recomiendo leer el ultimo post de la periodista Raquel Roca sobre el impacto positivo que producen las neuronas espejo, ya que hay muchos directivos y CEO “a los que les falta”.

Hasta aquí me he referido a la influencia que ejercemos sobre los demás. Pero, ¿qué pasa con nosotros mismos?. Pues que ¡la transformación vital es posible!. Según Amy Cuddy se trata de emplear dos minutos, en los que nos impongamos una postura corporal favorecedora, para lograrlo. Así lo explica el video –con más de 32 millones de reproducciones…– sobre el lenguaje corporal para moldear nuestra identidad. Vale la pena invertir en su visionado los veinte minutos de duración, porque además relata su experiencia vital, a la vez de impactante, muy motivadora.

Amy Cuddy: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad

No quiero cerrar esta entrada sin mencionar la interesante labor que está desempeñando Human Age Institute sobre el talento
formado por un Consejo Asesor de reconocidos expertos en diversas materias. Están preparando el mayor evento de talento visto hasta ahora en nuestro país. Habrá que estar atento.

¿Tónico o tóxico? Siempre tónico.

¡Feliz Semana Santa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *