TV-online

¿Y tú, qué ves?

Compartir en LinkedIn    Twittear    Compartir en Facebook 

Antes de que me respondas a esta pregunta, te voy a contar lo que yo veo.

Los hábitos han cambiado en los hogares, y del todo. Lo comprobé hace muy poco, en estas fiestas navideñas. Los mayores que se acercan a los ochenta años también elaboran videos y fotos, y no sólo eso, además lo comparten. Miran a la cámara como profesionales y saben qué contar, como si fueran auténticos youtubers.

Consumen el producto televisivo no lineal, en el móvil o en la tableta. Ven lo que quieren y se descargan en sus dispositivos aplicaciones con contenido audiovisual, y te lo cuentan. ¿Quién dice que hay que poner el foco en los millenials? Más bien hay que poner el foco en todas las generaciones, desde la a hasta la z.

Todo tiene su hora –sin querer hacer promoción a la canción de Juan Luis Guerra–; la hora del apogeo de las plataformas de TV digital ya llegó para quedarse definitivamente, como lo ha hecho Netflix España.

De aquí al 2019 el panorama es muy alentador para la industria del entretenimiento y los medios, según nos explica el informe de la consultora PwC. Los consumidores quieren flexibilidad, libertad, facilidad y, sobretodo, experiencias nuevas y calidad en los contenidos, en el formato que sea, pudiendo ser tanto el tradicional con menú a la carta, como el digital.

Propongo la creación de una asociación de experiencia del espectador. En su momento se creó en nuestro país la Asociación de Desarrollo de Experiencia del Cliente, DEC, donde el sector empresarial reta a la excelencia.

Por otro lado, los editores también tienen en los próximos años el gran reto de ofrecer contenidos atractivos para atraer la publicidad digital. Y alzo mi voz para que se aplique el sentido común contratando a los mejores profesionales, que cuenten con las competencias requeridas para poder afrontar este reto.

Aprovecho para poner en preaviso a los “digital hunters” (perdón por bautizar este término y mis disculpas a la rica lengua castellana). Evangelizar a los consumidores es tarea ardua.

En unas semanas, el próximo 28 de enero el sector audiovisual tiene en Madrid una gran cita con el Congreso Revolution TV 2016, organizado por iiR España, que reunirá a productores, operadores, plataformas y anunciantes para analizar la nueva audiencia hiperconectada y los nuevos hábitos de consumo.

Y no me puedo olvidar de la oportunidad que tienen las startups para entrar en escena con esta explosión de las plataformas de televisión. Adelante al talento, vienen años trepidantes.

¿Y tú, qué ves?. ¿Lo quieres compartir?. Me encantaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *